Welcome - Bienvenidos

Este blog se ha creado para el enriquecimiento del conocimiento de la humanidad estudiado por nuestro equipo universal OQSA® Corporation, una organización conformado por personas reveladores de la verdad sobre diferentes temas interesantes que se irán describiendo los verdaderos misterios del origen del universo y muchos secretos más que nos rodean.

viernes, 29 de octubre de 2010

La verdad del origen de los alimentos sintéticos (PARTE 1)

 Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. 

En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada,  como pomada para estrias causadas por la resequedad de la piel, por subir o bajar de peso, pero no tuvo éxito el producto pomada de Coca Cola, por eso fue aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

Historia
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
Coca-Cola Light (también conocida como Coke Light) es la versión de Coca-Cola con pocas calorías y sin azúcar. Tiene muchas variantes, como Coca-Cola Light Citra (en México), la Coca-Cola Light al Limón (en España, Chile, Brasil, etc.), la Diet Coca-Cola Cherry (en EE.UU.), etc. Fue introducida al mercado de Estados Unidos en julio de 1982.
Composición
Coca-Cola Light usa aspartame, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. El aspartame fue descubierto en 1965 y es ampliamente utilizado en la industria alimenticia. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartame se transforma en ácido aspártico, fenilalanina (ambos aminoácidos, los cuales son la forma más sencilla de las proteínas) y una pequeña cantidad de metanol, todos estos son metabolizados normalmente. El aspartame se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana.
El consumo aceptable de aspartame es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante. La única limitación importante se refiere a las personas con fenilcetonuria, la cual es una enfermedad congénita muy rara caracterizada porque el riñón no puede manejar la fenilalanina, ésta se acumula en el cerebro y si no es diagnosticada a tiempo y se somete al enfermo a una alimentación especial, produce retraso mental.

Y esto no solo es para la Coca Cola sino para todas las bebidas hechas por sintéticos y también las bebidas energizantes que dicen que tienen hidratan pero en realidad lo que hacen en el cuerpo humano es contaminarlo con sales minerales artificiales.

Resumen

Origen Atlanta, GA Estados Unidos
Distribuidor The Coca-Cola Company 
Salida al mercado 1886
Productos relacionados:
Red Bull
Gatorade
Powerade
Adrenaline

  Mejor coma frutas y verduras naturalmente
sin perservantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario