Welcome - Bienvenidos

Este blog se ha creado para el enriquecimiento del conocimiento de la humanidad estudiado por nuestro equipo universal OQSA® Corporation, una organización conformado por personas reveladores de la verdad sobre diferentes temas interesantes que se irán describiendo los verdaderos misterios del origen del universo y muchos secretos más que nos rodean.

jueves, 20 de enero de 2011

CALENDARIO MAYA TZOLKIN

OBTEN TU FIRMA GALACTICA AQUI
OBTEN TU KIN DE NACIMIENTO AQUI
Maya es una estrella del cúmulo estelar llamado Pleyades que está en la constelación de Tauro
Los Mayas se daban cuenta que no podían medir el tiempo como tal, pero que si podían ver las cualidades del tiempo. Descubrieron que cada Kin o día tenía cierto tipo de energía  que interactuaba con cada uno de nosotros.
Muchos consideran el calendario como el mayor logro cultural de los Mayas, ya que es uno de los más exactos y sofisticados del mundo. Su precisión  deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados kin) a partir de un dia cero inicial, el cual da comienzo el 13 de agosto de 3113 a.C.
El año se divide en cuatro estaciones. Loa Mayas distinguían un ciclo de 52 años (ciclo sagrado) y otro de 1040, resultante de multiplicar 52 por 20. También hablaban del gran ciclo de aproximadamente 5200 años; cuando se completara este gran ciclo el mundo dejaría de existir y llegaría otro completamente nuevo. El actual gran ciclo termina en diciembre del 2012, donde concluirá una era y comenzará otra nueva. Se vivirá un cambio vibracional, el cambio de la noche al día de la galaxia, de la oscuridad a la luz. Nuestro sistema solar se prepara para un cambio de frecuencia en el que estamos involucrados todos. Este cambio se desarrolla en un período de tiempo que va del 1992 al 2012 en el que todo se acelera. De hecho hay evidencia física del aumento de frecuencia vibracional de nuestro planeta. Es por ello que el tiempo pareciera que pasa más rápido y por supuesto lo que está ocurriendo en estos años y lo que acontecerá de aquí al 2012, son una serie de cambios muy fuertes. Se está cerrando un ciclo de ya hace mucho tiempo y todo lo que vaya realmente a suceder depende de nosotros y de lo que hagamos con nuestras vidas y nuestro tiempo. Nada está determinado, la influencia ahí está y podemos tomarla para bien o para mal, pero al final de cuentas los que tomamos la decisión final somos todos nosotros. El seguir este calendario es una manera de poder conectarnos a esta sincronía para poder hacer algo al respecto de aquí al 2012, viendo la energía de cada día y de cada luna para poder fluir mejor en nuestras vidas.
los Mayas ademas de ser grandes astrologos, eran grandes matematicos. Dos números clave de su sistema del tiempo eran el 13 y el 20, en base a estos dos números está construido el Tzolkin
En la cultura occidental el 13 era considerado de mala suerte. Esto se debe a que en Europa se trató de eliminar el poder del 13, asociandolo con la brujeria y el diablo, aunque era todo lo contrario. Precisamente este número se lo volvieron a encontrar los conquistadores en el nuevo mundo como parte de una tradicion del tiempo que en Europa habia sido olvidado. por ello los hombres de conocimiento mesoamericanos fueron asesinados y sus bibliuotecas quemadas y el mundo fue privado de un entendimiento del tiempo basado en el poder galáctico-lunar del trece.
El significadodel 13 fue guardado celosamente dentro del conocimiento sagrado Maya. Es el número que nos establece el código de regreso a casa. Los Mayas le decian 12+1 ya que el 13 era muy sagrado. normalmente se veia cuando hacían 12 columnas mas 1 altar, el 13, el altísimo.
Los Mayas percibieron las cualidades energeticas del tiempo de una manera precisa. A travez de las matemáticas y la astrologia entendieron su naturaleza. El calendario gragoriano, por el que nos regimos, refleja un tiempo impuesto, desordenado y artificial.
“Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conoceras tu propia mente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario