Welcome - Bienvenidos

Este blog se ha creado para el enriquecimiento del conocimiento de la humanidad estudiado por nuestro equipo universal OQSA® Corporation, una organización conformado por personas reveladores de la verdad sobre diferentes temas interesantes que se irán describiendo los verdaderos misterios del origen del universo y muchos secretos más que nos rodean.

domingo, 10 de julio de 2011

La estrategia del océano azul

Conceptos del libro “Blue Ocean Strategy” editado en español por Editorial Norma con el título “La Estrategia del Océano Azul”. Basado también en el artículo “Value Innovation: The Strategic Logic of High Growth “ HBR July-August 2004. 

Introducción 
La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere  ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. 

Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de  industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas  las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de  negocio hoy por hoy desconocidas.

Principios para desarrollar una estrategia de océano azul: 
1- Crear nuevos espacios de consumo 
2 – Centrarse en la idea global, no en los números 
3 – Ir mas allá de la demanda existente 
4 – Asegurar la viabilidad comercial del océano azul 
Conclusión 
Supuestos de Industria 
Foco Estratégico      
4C's desplazan a las 4P's
 Activos y Capacidades 
Productos y Servicios

DESCARGAR (PDF)
Minimizando Costos. Amigos por el Mundo.  

pass: libropdffree

No hay comentarios:

Publicar un comentario