Conceptos del libro “Blue Ocean Strategy” editado en español por Editorial Norma con el título “La Estrategia del Océano Azul”. Basado también en el artículo “Value Innovation: The Strategic Logic of High Growth “ HBR July-August 2004.
La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.
Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.
Principios para desarrollar una estrategia de océano azul:
1- Crear nuevos espacios de consumo
2 – Centrarse en la idea global, no en los números
3 – Ir mas allá de la demanda existente
4 – Asegurar la viabilidad comercial del océano azul
Conclusión
Supuestos de Industria
Foco Estratégico
4C's desplazan a las 4P's
Activos y Capacidades
Productos y Servicios
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